10º aniversario – Premios Pentawards 2016

Belén Rodríguez

10º aniversario – Premios Pentawards 2016

pentawards-2016
pentawards-2016

Pentawards es la competición más prestigiosa del mundo dedicada exclusivamente al diseño de packaging, en ella participaron más de 250 diseñadores y responsables de marca procedentes de 24 países. La ceremonia fue celebrada en el hotel Hyatt on the Bund, Shanghai, el pasado mes de septiembre y quedó demostrado que tanto una botella, estuche o lata, puede ser bella, innovadora y revolucionaria.

El prestigioso Diamond Pentaward 2016, que reconoce al “Best of the Show” fue adjudicado a la agencia londinense Jones Knowles Ritchie, por el diseño de las nuevas cajas de pizza para entrega a domicilio de la conocida pizza Domino.

pentawards_premio_infopack_detalle

Cuando el envase y la marca son uno. El efecto dominó.

Lo que parece evidente es que lo que se ha premiado es la sencillez y simplicidad. Uno de los miembros del jurado Antoine de Saint Exupéry,  escribió: “La perfección se alcanza no cuando no hay nada que añadir, sino cuando no haya nada que retirar”.

Los premios PLATINO fueron para otras creatividad no por ello menos potentes.

Sake Imayotsukasa 

Lo mejor de la categoría Bebidas
Agencia/Estudio: Bullet
País: 
Japón

La excelente botella de Sake Imayotsukasa creado por la agencia japonesa Bullet. El proyecto se basa en el color rojo de la carpa, un pez ornamental famoso y símbolo de Japón.

pentawards_premio_infopack_88

Man Cave Meats
Lo mejor de la categoría Alimentos
Agencia/Estudio: CBX
País: 
Estados Unidos

Este premio se consiguió por los packs para las diferentes líneas de carnes de la marca Man Cave Meats. Los fundadores eran estudiantes universitarios cuando lanzaron su negocio, exitoso por las combinaciones de sabores innovadores de calidad. Recuerda al mundo masculino (corpulentos, tatuajes, barbas…) donde hay una producción con pequeños lotes, va dirigida a clientes no elitistas, y con frases del tipo “Viva el carnicero!”.pentawards_premio_infopack_77

Calcetines BIC
Lo mejor de la categoría Body
Agencia/Estudio: Mousegraphics
País: 
Grecia

La serie de packs para los calcetines BIC, el envase para cada estilo ofrece la imagen de un tipo de zapato (de mujeres, de hombres, deportiva, informal) para que coincida con el calcetín.

pentawards_premio_infopack_6

Argos ‘Simple Value’
Lo mejor de la categoría Otros Mercados
Agencia/Estudio: The Partners
País: 
Reino Unido

Creó una amplia gama de diseños de packaging para los múltiples accesorios del hogar de Argos ‘Simple Value’. La simplicidad de la producción de impresión hace que sea más fácil para los proveedores internacionales contribuir a la gama.

pentawards_premio_infopack_54

Chivas Regal, The Icon
Lo mejor de la categoría Luxury
Agencia/Estudio: Coley Porter Bell
País: 
Reino Unido

Chivas Regal está considerado como el primer whisky de lujo del mundo, el diseño es un homenaje al pasado de la marca (la botella de cristal verde), el rojo en todo el envase hace referencia a la nave insignia y la caja homenajea a la botella verde de 1909. La agencia trabajó, en estrecha colaboración con un ebanista y con maestros artesanos. Además cada envase es soplado a mano.

pentawards_premio_infopack_04

También agencias españolas han obtenido algún reconocimiento en el resto de categorías: oro, plata y bronce.

. JJ Bertran Studio– Pentaward Oro en la categoría de bebidas (vinos) por Maquina&Tabla, de Grand Crus & Vins du Village.

· Cabello x Mure – Pentaward Oro en la categoría de alimentos (condimentos, aceites y salsas) por Cortijo el Puerto, de Farm Collection.

· SeriesNemo – Pentaward Plata en la categoría de bebidas (vino), por Porrón Molón, de Barcelona Brands.

· Supperstudio– Pentaward Plata en la categoría de alimentación (confitería y snacks dulces), por Young and Beautifood, de Beautifood Chocolates. Este trabajo también un Pentaward Bronce en la categoría Otros Mercados (Packaging Brand Identity Programmes).

· Digital Fish– Pentaward Plata en la categoría concepto (concepto de packaging de lujo), por Oruka, Gin Bottle & Rum Bottle.

· SeriesNemo – Pentaward Bronce en la categoría de bebidas (bebidas suaves, zumos) por el Le Tribute Tonic Water,de Le Tribute.

· In Spirit Design– Pentaward Bronce en la categoría de bebidas (café y té) por Uni, de President Enterprises-Aha.

· Supperstudio– Pentaward Bronce en la categoría de bebidas (marcas propias de distribución y Private Labels), por Viñas Altas, de El Corte Inglés.

· Supperstudio– Pentaward Bronce en la categoría de Otros Mercados (Packaging Brand Identity Programmes), por la nueva identidad de El Corte Inglés.

Más información http://www.pentawards.org

 

Belén Rodríguez

Comparte este post:

Deja un comentario

uno × 5 =

Agencia de ideas © 2021 | hecho con ❤ por agencia de ideas