Campaña #ClimateofChange

Maricel Díez

Campaña #ClimateofChange

coc
coc

Siempre es un honor el poder ayudar a organizaciones como el European Environmental Bureau (EEB) en campañas como la que hoy os vamos a hablar.

El EBB no sólo  se encarga de hacer campañas de concienciación a favor del medio ambiente y desarrollo sostenible, sino también de conseguir mover los engranajes que marcan la diferencia con cambios reales, promoviendo cambios en legislaciones a nivel europeo y buscando concienciar  a nivel particular, porque todos podemos hacer algún gesto, que por pequeño que parezca va sumando.

 

European Environmental Bureau (EEB)

Para los que no conozcáis el trabajo de esta organización podéis pinchar en este enlace, en el que hablamos de la campaña Justice for mi cookies! (¡Justicia para mis galletas!) una campaña para concienciar y conseguir cambios sobre uno de los ingredientes más usados y desconocidos que se usan en la elaboración de muchas galletas: el aceite de palma.

El nuevo proyecto en el que esta organización participa es  «End Climate Change, Start Climate of Change», cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del programa DEAR (Development Education and Awareness Raising) y que tiene como objetivo desarrollar la conciencia y la comprensión crítica de los jóvenes ciudadanos de la Unión Europea sobre cómo el cambio climático está generando migraciones forzadas de población de varios continentes.

Fragmento de la página web #ClimateofChange

La campaña

Están abordando esta campaña con distintas iniciativas que muestran esta problemática y la acercan a las personas de varias formas. 

Desde una página web https://climateofchange.info/ muy completa podemos ver una explicación sobre la finalidad del proyecto,  noticias sobre eventos relacionados con la iniciativa, incluso han organizado  espectáculos en distintas ciudades europeas en los que los artistas crearán un contexto simbólico en el que el público pueda identificarse y reconocer su vida cotidiana e invitarlo a reflexionar sobre cómo sus elecciones diarias y sus elecciones políticas impactan en el resto del mundo. Sin olvidar uno de los puntos importantes: la plataforma para firmar y así conseguir más apoyo a la causa. Podéis firmar en este enlace, es totalmente gratuito.

Además lo interesante es que dan voz a los más jóvenes, con testimonios que dan visibilidad a esta problemática. Y es precisamente en este último punto donde les hemos podido ayudar. A editar los vídeos y dar cohesión con sus anteriores piezas.

Aprovechando los elementos de diseño de otra pieza audiovisual de la campaña, adaptamos los vídeos que nos facilitaron, ajustándolos a formato horizontal, mejorando el audio y añadiendo los subtítulos.

A continuación podéis ver los tres vídeos, desde sus redes sociales (Facebook) con el testimonio de  Gracy Dunia.

Y los vídeos de Lidia Martín y de Lena Prouchet en Twitter:

¿Y nosotros cómo podemos ayudar a nivel particular?

Es muy fácil, simplemente firmad la petición y compartidla con el mayor número de personas, porque cuantas más firmas se obtengan más fuerza tendrá la campaña. Pensad que cada granito de arena es indispensable para hacer una montaña y a medio y largo plazo nos jugamos mucho con esto.

https://climateofchange.info/participate/petition/

Comparte este post:

Deja un comentario

uno × cuatro =

Agencia de ideas © 2021 | hecho con ❤ por agencia de ideas