Deportes LUCE: Rediseño web

Maricel Díez

Deportes LUCE: Rediseño web

deportesluce-tienda
deportesluce-tienda
Os queremos enseñar el último de los trabajos de rediseño web que hemos realizado. Hoy hablamos de la página web de Deportes LUCE. Para empezar, había dos cambios importantes que necesitaba la página:
  1. Cambio de proveedor web y de correo electrónico
  2. Rediseño web

Cambio de proveedor web y de correo electrónico

Antes de realizar el cambio de web necesitábamos resolver uno de los puntos débiles: el proveedor de hosting y dominios ya no contaba con asistencia adecuada para incidencias, la calidad del servicio técnico había empeorado, al igual que la carga de las páginas web, así que propusimos el cambio a otro proveedor. Elegimos a Raiola Networks por sus buenas valoraciones y prestaciones. Es una empresa española -con sede en Lugo- que tiene un servicio de atención al cliente/soporte rápido y eficiente 24/7. Un plus para trabajar con Raiola es que a diferencia de otros proveedores web, estos tienen un servicio de migración gratuíta de correos electrónicos y páginas webs. Hacen que el cambio sea lo más fluido posible y que apenas notes el cambio de un servidor a otro, con lo cual este primer punto quedó superado sin mayor problema.
Página web de Raiola, con algunos de sus precios y servicios.

Rediseño web

La finalidad del rediseño era por un lado mostrar el catálogo de productos de forma más visual y por otro facilitar el contacto con la tienda a través de los distintos canales. 

Todo ello para amplificar su área de influencia, aunque sea una tienda muy conocida a nivel local – lleva abierta en esa ubicación más de 40 años- se puedan dar a conocer aún más a nivel nacional o a esas personas que a veces pasan por alto y no saben que hay tiendas interesantes muy cerca suyo.

La parte estética de la web antigua era algo simple, como se puede ver en la imagen, con lo cual hemos trabajado en mostrar más imágenes que enseñen productos y mejoren el diseño. 

Diseño del inicio de la web antigua.

Nuevo diseño del inicio, más informativo y con más contenidos. Un diseño mucho más moderno.

Respetamos, eso sí, la paleta de colores de tonalidades verdes, que recuerdan tanto a la naturaleza.

Reforzamos la información de contacto, horarios, etc. No sólo en la página de contacto, sino también en el encabezado y pie de página.

Uno de los mayores cambios es la página de inicio, donde se ha organizado la información de una forma más intuitiva y se ha añadido:

  • Slideshow/ pase de imágenes con los rasgos más característicos: el tiempo que lleva creada la tienda y la venta de material de trabajos verticales y artículos para la montaña.
  • Enlaces e información para  ir a esas secciones tan diferenciadas como son los productos para la montaña y para los trabajos verticales.
  • Información sobre cómo comprar. Ya que se puede hacer vía presencial, telefónica u online. Técnicamente no es una web de ecommerce, ya que sus productos están en forma de catálogo y no de venta directa, para evitar problemas de stock, aunque sí aceptan pedidos online a través de correo electrónico y de forma telefónica y también realizan envíos a toda España. Toda esa información viene detallada en una nueva página de contacto explicativa.
  • Una parte dedicada a los productos destacados, con una pequeña selección para que a primera vista los usuarios puedan hacerse una idea de la variedad de productos que  se pueden encontrar en la tienda.
Productos destacados en la página de inicio de Deportes LUCE
  • Otra área dedicada a una selección de las marcas, al ser bastantes aparecen sólo las más relevantes para no recargar el diseño. La forma de carga de estos logos/imágenes es lo que denominan “lazy load”, que hace el efecto en el que cargan las imágenes a medida que se hace scroll en la página. Una forma de que la web vaya rápido y también produce una estética más dinámica, fresca y moderna.
  • Botón de contacto para ayudar al usuario a contactar de forma rápida.
  • Zona de opiniones. Este punto muy importante, con reseñas recogidas de Google, testimonios reales de clientes que ayudan a afianzar uno de los puntos principales: la atención al cliente personalizada.

En general la página sigue una estética bastante limpia con tipografías amables, cercanas y modernas. Intenta evitar el exceso de información.

Por último comentar que aún quedan algunos detalles de la web por finalizar: quedan productos que añadir, ya que Deportes LUCE cuenta con un extenso catálogo. El cliente se encarga de la subida de los mismos, ya que WordPress con su plugin de ecommerce tiene un sistema muy intuitivo. También falta una página por crear, que necesita algo más de tiempo y que nos hace especial ilusión ya que contará la historia de Deportes LUCE, del amor por la montaña del fundador, Lucas García Sánchez, que tristemente nos dejó el pasado agosto, un referente nacional en el mundo del senderismo y los deportes al aire libre que ha dejado un gran vacío en todos los que le conocíamos, esperamos que sirva de homenaje y que el legado y la pasión por la montaña no se apague.

¿Necesitas rediseñar tu web?

Si necesitas un presupuesto de rediseño o diseño web puedes solicitar información sin compromiso a este correo: info@agenciadeideas.es

Si necesitas un hosting con una buena relación calidad precio puedes contratarlos en Raiola Networks en este enlace, tienen Hosting SSD  Inicio para páginas básicas por 5,95€ al mes, un precio bastante competitivo.

Comparte este post:

Deja un comentario

8 − dos =

Agencia de ideas © 2021 | hecho con ❤ por agencia de ideas