‪‎EmergencyLessons‬-UNICEF

Maricel Díez

‪‎EmergencyLessons‬-UNICEF

emergencylessons
emergencylessons

#‎EmergencyLessons‬ es una campaña de UNICEF para concienciar sobre la importancia de la educación en las zonas más desfavorecidas del planeta.

Siempre que pensamos en zonas de conflicto, pensamos en necesidades básicas como la comida, el abrigo o las medicinas… pero no pensamos en la educación, algo imprescindible para la formación de cualquier ser humano, ya que no sólo es preparación, también es juego e ilusión. Es poder elegir y decidir un futuro y en los casos más extremos, también un lugar de acogida, donde sentirse a salvo.

Los que vivimos en países del primer mundo, no sabemos la suerte que tenemos. Aunque lógicamente aún queda mucho que hacer en nuestro sistema educativo, olvidamos que un pueblo educado es un pueblo fuerte y sano. Ya lo decía Mandela:

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Nelson Mandela

Si quieres ayudar a que el mensaje se difunda, este es el vídeo que tienes que compartir, junto con tu foto de pequeño en el colegio y la etiqueta #‎EmergencyLessons . También puedes hacer una donación o hacerte socio de UNICEF. Haz como Tom Hiddleston, hombre solidario donde los haya, que ya ha participado en esta campaña que esperemos se vuelva viral y ayude a los más desprotegidos y a recordarnos la importancia de la educación en nuestro desarrollo y nuestra vida.

Yo quiero aportar también mi granito de arena compartiendo mi foto de colegio en este post y en redes sociales. Os animo a hacer lo mismo.
En mi caso comparto no sé si mi foto favorita, pero sí de la más divertidas y también bochornosas. Era de camino a la fiesta de carnavales del colegio ¡Qué bien lo pasábamos! Ese año me disfracé de oruguita… y lo mejor de la foto: mi hermana disfrazada de mariposa y mi hermano a lo lejos, pasando de todo, creo que a su clase no le tocaba disfrazarse.

Los tres hermanos camino al colegio en carnavales.

 

Zoom a esa oruga bochornosa… pero feliz

 

Más zoom oruguil

 

Comparte este post:

Deja un comentario

doce + 14 =

Agencia de ideas © 2021 | hecho con ❤ por agencia de ideas