Ética del desarrollo y diseño Web

Llevo mucho tiempo pensando en escribir este post  y ya me he decidido, porque cada vez son más los casos de clientes que vienen desconfiados por causa del trabajo previo de personas supuestamente profesionales pero que carecen de calidad y ética y hace que desmerezcan el trabajo de otros que nos lo tomamos muy en serio. Un ejemplo típico podría ser este:

“A mi me han hecho una web, fue un conocido/familiar/profesional. Lo que pasa es que una vez que hizo el trabajo se desentendió. Me costaba hacer cambios -aún pagados- no tenía accesos de administrador y la persona en concreto tiene el contrato del dominio y hosting. Quiero cambiar por lo tanto a alguien que me pueda hacer esos cambios, que no esté semanas y meses detrás de él/ella…”

Estamos ante un claro ejemplo de secuestro web, y por lo tanto de una falta de ética. Cuando se contratan servicios, deberían darse de forma completa. Lo ideal cuando se termina de hacer una web es facilitar los accesos al cliente, o crear un perfil que sea de administración.  Por desgracia hay muchos desarrolladores web que piensan que porque secuestren estas páginas van a retener a los clientes, cuando consiguen el efecto contrario, que quieran contratar a otra persona para hacer futuros cambios.

Nosotros pensamos por eso, en la relación clientes-proveedores se tiene que dar todas las facilidades, ser transparentes. La máxima: “no hagas lo que no quieres que te hagan”, ser cercanos y accesibles y ayudar en lo que se pueda.

Después están los casos raros en lo que se aprovechan del desconocimiento del cliente para venderle servicios que no necesita ya sea porque quieren facturar más o que simplemente no saben o no quieren adaptarse a las necesidades del cliente porque tienen unos procesos determinados y no quieren adaptarlos al proyecto.

Nuestro compromiso:

  • Somos transparentes, no sólo antes de realizar el trabajo, también en el proceso y después en las tareas de mantenimiento que haya que realizar.
  • Cobramos por el trabajo realizado. No vamos a cobrar una mensualidad en concepto de mantenimiento (a menos que haya unos cambios contratados).
  • Has pagado por tu trabajo: así que todo el trabajo generado es para tí. En trabajos web te damos una tarjeta USB con todos los archivos y la copia de seguridad de tu web. Así tu tienes una copia por si pasa cualquier cosa y tienes la libertad de poder gestionarla.
  • Por ello no vamos a “secuestrar” la web. Creamos un acceso de administrador para  crear la web y por si hay algún tipo de problema resolverlo lo antes posible, pero el cliente también tiene otro usuario de administrador para poder gestionarlo él/ella.
  • Somos accesibles. Cualquier duda o consulta la intentamos resolver lo antes posible.
Ejemplo de la tarjeta de memoria USB que damos con la copia de seguridad web. Estamos esperando la nueva versión “Agencia de Ideas”

Para cualquier duda que tengas de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Sí, acepto la política de Privacidad.

Sobre el Autor:

Filóloga de estudios, creativa de profesión, polifacética por naturaleza. Me encanta crear sin importar el formato: ideas, logotipos, merchandising artesanal, productos disparatados... el hacer realidad el sueño de otros creando objetos únicos. Adoro escribir, bailar de forma loca, pasar tiempo con los amigos, el rock, los hipopótamos, los monos y tirar cacahuetes a las personas que me gustan. ¡Ah, y el humor absurdo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *