Exposición Día de la Mujer – Nave Nueve

Maricel Díez

Exposición Día de la Mujer – Nave Nueve

nave-nueve-8m -
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
nave-nueve-8m -
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Es un honor poder participar en esta exposición organizada por Mariví Escribano. Da igual que tenga la semana complicada, que tenga un montón de trabajo o que tenga los ojos para el arrastre de tanto trabajo en el ordenador, que si ella me dice “expón” lo dejo todo. 

Y es que esta artista multidisciplinar, cuya mente no deja de gestar proyectos artísticos, hace que lo que esté cerca de ella se potencie. Es una de las personas más creativas e interesantes que conozco. Es como mamá invernadero: con semilleros con nutrientes para sí misma y para los demás, repartiendo inspiración en cuanto ve el mínimo resquicio. Así que no tenía más opción…

La conozco desde hace ya algunos años. Recuerdo la exposición a la que asistí en Talavera de la Reina «Sueños con Alas», una retrospectiva de 25 años de su trabajo con alebrijes -ella es la única maestra alebrijes en España-, además de terracotas, pinturas, dibujos y meninas. Claro, que muchas de esas obras las había conocido primero de forma virtual, cuando creé su página web: www.mariavictoriaescribano.com

Mariví en el centro, junto a dos de sus alumnas del taller de alebrijes.

Fue todo un placer trabajar en equipo con ella haciendo nuevas y coloridas versiones de sus dibujos con la tecnología como cómplice de esas modificaciones: “vamos a poner aquí un amarillo, tal vez un azul por aquí…”. 

También fue enriquecedor ver cómo tomaba forma su proyecto Enfocar de Nuevo, mucho más que una exposición, en el Palacio de Cibeles en el que se entremezclaban vivencias, técnicas, obras de artistas profesionales con usuarios de centros de acogida. Porque si algo caracteriza a Mariví, además de esa pasión y esa versatilidad, es que prácticamente toda su obra y todo lo que hace tiende a lo social, a la visibilización de esas personas más castigadas por la vida, mostrando que aunque seamos diferentes, todos tenemos cosas en común. 

Uno de sus proyectos más recientes es la creación de un espacio para los artistas del Barrio de la Concepción: el centro Nave Nueve, que sirve como estudio de arte para múltiples artistas de la zona, pero también se puede transformar en una galería de arte, como hace en esta ocasión, por el motivo del Día de la Mujer en la que participan una treintena de mujeres artistas de la zona, con distintas obras.

Foto del montaje de la exposición.

Así que, como decía antes, Mariví me dio la posibilidad de participar con una obra en esa exposición, y no quería usar nada de lo que ya había hecho para otros eventos, no me cuadraba ni por estilo ni por el momento, quería algo especial, algo que reflejase la importancia del día, de lo que significa ser mujer, así que a pesar de ir muy justa de tiempo, tras una chispa de inspiración salió esta poesía:

Sólo añadir que para mi ha sido muy especial poder colaborar de esta nueva forma con ella. Esperando poder hacer más cosas juntas.

Si os apetece ver algunas piezas como Alebrijes, pinturas y otras obras de artistas de la zona podéis ir, estará hasta finales de mes, siempre bajo cita previa  y con toda la seguridad necesaria en estos tiempos que corren. Toda la información en el siguiente cartel.

¡Feliz día de la mujer!

Comparte este post:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

nueve − dos =

Agencia de ideas © 2019 | hecho con ❤ por agencia de ideas

¿Te LLAMAMOS?

Asegúrate de poner tus datos correctamente.
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.