Formación Coaching Online: Logotipo y Web e-learning

Maricel Díez

Formación Coaching Online: Logotipo y Web e-learning

fco-destacada
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
fco-destacada
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Victor Ramos Ibarra, coach profesional, nos presentó este ambicioso proyecto:  una plataforma de formación a distancia (e-learning) de coaching. Con un curso inicial muy completo de 7 módulos y más de 70 temas, orientado a cualquier persona que quiera dar un giro a su vida y apostar por el coaching y el autoconocimiento ya sea para fines personales o laborales, además de contar con el incentivo de ser una formación certificada por la Asociación Internacional de Coaching y Mentoring.

Nos comentó su idea y sus necesidades y le hicimos un paquete de logotipo y web con plataforma e-learning.

El logotipo

El primer paso, fue conocer todos los detalles de su proyecto en una primera reunión. Con esa información ya pudimos ponernos a trabajar y pasar a la fase de brainstorming y creación de bocetos. Siempre damos una primera selección de los mejores con distintas líneas y estilos, algunos de ellos con variaciones de colores. En esta fase solemos presentar entre 3 a 6 logotipos. En su caso estos fueron los bocetos presentados:

Boceto-idea 1: Una figura abstracta alcanzando una estrella. La idea del coaching como aspiración del autoconocimiento.

Boceto-idea 2: Rosa de los vientos enmarcada, como un punto que nos guía dentro de nuestro ser.

Boceto-idea 3: Más atrevido por sus formas angulosas y por el concepto en sí: el coaching como guía para salir del laberinto. El laberinto es a su vez una interpretación del cerebro. Jugamos con tonos más cálidos. El naranja y gris.

Boceto-idea 4: Fusión de la idea de la rosa de los vientos y un camino a seguir.

Boceto-idea 5: El fénix como símbolo de renovación, de resurgir de las cenizas, de rehacerse uno mismo.

Boceto-idea 6: La idea de la evolución del hombre. De más abstracto con figuras geométricas (mono) hasta alcanzar una figura sólida (hombre).

En una segunda fase hay que hacer una criba de estos bocetos, escuchar las opiniones del cliente sobre tipografías, colores y lo que le transmiten, e ir descartando opciones, modificar y depurar incluso crear unos nuevos en función de sus ideas. En este caso ya había algunos que desechamos porque podía tener connotaciones negativas, como el logotipo del laberinto. Así que seguimos trabajando en dos líneas distintas: la de las rosa de los vientos y la de la persona alcanzando la estrella. Los colores en este punto ya estaban bastante claros: unas gamas de azul, el color de la comunicación y que inspira relajación y tranquilidad.

Tras depurar estas dos opciones, Víctor se decantó por el de la persona alcanzando la estrella. Optamos por el uso de tres tonos de azules. Una persona formada por distintos triángulos, así como la estrella. Eso sí, hubo que darle una vuelta más, porque quedaba algo simple. Necesitaba de algún elemento que  diese una cierta cohesión entre el símbolo y nombre de la marca: el óvalo hace de marco y de contrapunto de las figuras angulosas y hace que todo se integre a la perfección, creando un todo.

El proceso fue fluído, siempre nos ocurre cuando la comunicación es buena con el cliente y nos transmite su pasión y toda la información relacionada con su proyecto. De esta forma todo sale de forma muy rápida y eficaz.

Creación web

Tras trabajar el logotipo seguimos con su web. Apostamos por WordPress y sus potentes plugins de e-learning y comercio electrónico. Una vez más pedimos toda la información de las secciones y los contenidos necesarios para crearlas y saber qué imágenes necesitábamos para acompañar esos contenidos. También integramos un autoresponder en el sistema para hacer frente a los correos de los usuarios.

Debido a la complejidad de la creacion de los contenidos por parte de Victor, que tenía que grabarse, editar y desarrollar cada lección del curso, tuvimos tiempo para poder crear la plantilla. Esta tenía que ser muy limpia, clara, compatible con los plugins de comercio electrónico y de e-learning y por supuesto adaptable a cualqueir dipositivo (hacerla responsive). Personalizamos colores, fuentes, cabecera, columnas, los plugins y sus traducciones. Finalmente incorporamos la información que faltaba y le dimos una masterclass para poder gestionar él mismo las clases y poder crear las lecciones por su cuenta. Por el tamaño de este primer curso realizó un gran trabajo e invirtió muchas horas en él.

 

fragmento de la sección de contacto
Aprovechamos el logo para crear un elemento gráfico en la línea al lado del formulario de contacto

Queremos agradecer a Víctor la confianza depositada en Agencia de Ideas y deseamos que su proyecto tenga mucho éxito.

Si te interesa el mundo del coaching y quieres echar un ojo a su web aquí tienes el enlace.

Y si tú también estás pensando en crear tu web puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo: info@agenciadeideas.es

Comparte este post:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

1 comentario en «Formación Coaching Online: Logotipo y Web e-learning»

  1. Pingback: Proyecto web Newt

Deja un comentario

7 + 4 =

Agencia de ideas © 2019 | hecho con ❤ por agencia de ideas