Galletas para la concienciación

Una vez más es un placer trabajar con el European Environmental Bureau (EEB).  Si hace unos meses contaron con nosotros para ilustrar su campaña “Justice for my cookies!” en esta ocasión hemos creado para ellos una imagen que acompaña el resultado de esa campaña.

Para “Justice for my cookies!” hicimos fotomontaje, pero esta vez querían  una imagen que mostrara la problemática del aceite de palma desde una visión optimista. Buscamos y buscamos, pero era muy complicado encontrar algo que cuadrase, ya que casi todas las imágenes ya existentes o eran de excesiva dureza o no transmitían bien el mensaje.

Finalmente propusimos crear nosotros la imagen: una agupación de galletas personalizadas con 5 imágenes diferentes: hoja de palma, palmera, orangután y niño/niña -pasaron a ser niños tristes para enfatizar la problemática-. Tras los bocetos en papel y pruebas con diferentes materiales creamos una buena cantidad de galletas y preparamos una sesión fotográfica.

Boceto-maquillando las galletas-primeras pruebas- refinado e imagen de sesión fotográfica.

Presentamos distintas opciones y composiciones. Esta fue la elegida:

Sólo nos queda agradecerles que una vez más hayan confiado en nosotros y también por toda su labor de concienciación. Podéis informaros del impacto de su campaña en el siguiente enlace:

Sobre el Autor:

Filóloga de estudios, creativa de profesión, polifacética por naturaleza. Me encanta crear sin importar el formato: ideas, logotipos, merchandising artesanal, productos disparatados... el hacer realidad el sueño de otros creando objetos únicos. Adoro escribir, bailar de forma loca, pasar tiempo con los amigos, el rock, los hipopótamos, los monos y tirar cacahuetes a las personas que me gustan. ¡Ah, y el humor absurdo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *