El humor gana las elecciones

Maricel Díez

El humor gana las elecciones

mundotodaywebs
mundotodaywebs

No, no somos analistas políticos, que no os engañe el titular. Preferimos hablar de diseño y creatividad, por eso queremos traeros lo único positivo de esta repetición de las elecciones: el humor que nos han ofrecido los locos de El Mundo Today.

El Mundo Today es un medio online que crea noticias absurdas escritas y presentadas de tal forma que parecen reales. Siempre hay alguna persona que pica y cree que la noticia es verídica y que el periódico es un medio serio. Es el problema que tenemos hoy en día por leer las cosas rápido y sin contrastar.

En esta ocasión, los de El Mundo Today han ido un pelín más lejos: crearon cuatro páginas imitación de los cuatro partidos principales. Los logotipos, imágenes y el look es totalmente profesional. Sólo te das cuenta de que son falsos al entrar en las páginas por el contenido, que es claramente una parodia.


Web parodia PP

Pero claro, no es lo mismo parodiar a un partido que a otro, y no me refiero a que algunos carezcan más de sentido del humor… No es lo mismo hacer un chiste sobre la edad de Íñigo Errejón que los casos de corrupción del PP. Así que no les faltó tiempo al equipo jurídico de este pardido para interponer una demanda para retirar la web Rajoypresidente, ya que usaban imágenes, logotipos y alegaban que podía inducir al error a sus votantes. ¿Resultado? Más publicidad para los del Mundo Today, ya que estos quitaron esa web pero crearon otra, esawebdelaqueustedmehabla.com versión de la anterior pero sin los logos, sin imágenes reales de los miembros del partido e incluyeron algunos chascarrillos incluyendo la demanda:

ppEn la web falsa del PP no faltan los lapsus linguae de Rajoy, así como el contador de bebés besados en campaña, siendo la parte de humor menos hiriente:
ppbb

Y la crítica más brutal: los actos de campaña en los centros penitenciarios de España: «Recorreré España buscando los apoyos de los míos». Un ¡Zasca! en toda regla.

actospp


Web parodia PSOE

Todas estas webs  tienen en común varias cosas: son parodias de los partidos, tienen diseños limpios y claros y son webs «responsives»: están adaptadas para que podamos verlo en distintos dispositivos. A nivel técnico funcionan muy bien. Y cada diseño está orientado según el partido y al juego -humorístico- que pueden dar. En el caso de la web parodia del PSOE, pedrosanchezpresidente.com han elegido muy acertadamente la imagen de un anuncio de colonia, en tonos rosados, delicados y seductores:

psoe
Pedro Sánchez como el fucker de España: «Mi nombre es Pedro Sánchez y quiero hacerle el amor al progreso, ¿me ayudas?».

 

La página de inicio no tiene desperdicio: desde las esencias de Pedro, hasta  los actos de campaña en Sephora de todo el país, todo consigue sacarte una sonrisa.

psoe3

Otra sección hilarante y perfecta a nivel diseño es la imitación de web de boda.»Nos Investimos» www.investidurapedrosanchez.es, fotos de la pareja Sánchez-Rivera, el plano del evento, imágenes del gran día y para terminar, metiendo el dedo en la llaga: una lista de regalos… sugiriendo el tema puertas giratorias.

psoe2


Web Parodia Ciudadanos

La web de Ciudadanos ciudadanos.lol puede quedar eclipsada por todas las demás, ya que el motivo elegido es menos conocido al estar basado en mitos de Cthulhu, de Lovecraft, donde la destrucción, la muerte y metamorfosis son las protagonistas.

cs2

Aunque también hay lugar al humor más universal que cualquiera puede entender:
cs1
Inquietante la biografía de Albert Rivera:
ciudadanos1

 


Web Parodia Unidos Podemos

Creemos que la web de Unidos Podemosiupodemos.com-  les habrá sido más sencilla de hacer: con los chistes de Íñigo Errejón tenían la mitad hecha.

iupodemos
Errejón da sus mítines en jugueterías Imaginarium de todo el país… pero los temas muy serios.

 

Las «confluencias», otro del los filones para hacer humor. Sino mirad el ejemplo de la infografía que han creado:

 

Errejonía, los mapas de Minecraft, Alberto Garzón engordado, o una biografía de Pablo Iglesias desternillante. La de Unidos Podemos es una de las webs paródicas más graciosas:
iupodemos2


Os invitamos a visitar las webs,  mientras estén activas, para disfrutar de humor puro y duro y de páginas bien hechas. También podéis leer más humor sobre las elecciones en este enlace: Mundotoday-26j

«Nos quedará la incertidumbre política, pero siempre nos quedará el humor»

 

 

Comparte este post:

Deja un comentario

8 − siete =

Agencia de ideas © 2021 | hecho con ❤ por agencia de ideas