La importancia de una presentación tangible II

Como comentábamos en la entrada anterior, el mundo evoluciona rápidamente y nos estamos convirtiendo en seres «digitales», pero hay una cosa que no pasa de moda cuando nos presentamos en el mundo del emprendimiento y negocios: las tarjetas físicas de presentación. Si en el anterior post comentamos por qué son algo imprescindible, hoy damos un paso más: traspasamos materiales y formatos para crear nuestra tarjeta de presentación inolvidable.

¿Tarjeta u obsequio promocional?

Una forma de destacar a la hora de presentarnos es haciendo uso de los regalos promocionales.

Como se suele decir, a nadie le amarga un dulce, lo “gratis” es un elemento extra a tener en cuenta, porque a veces las tarjetas quedan en el olvido, pero un obsequio se guarda, se usa, se comparte y se recuerda.

En ocasiones, en Agencia de Ideas, cuando nos presentamos en algún evento solemos acompañar nuestra tarjeta con un bolígrafo, pero en lugar de ser el típico y anodino boli con nuestro nombre, el nuestro tiene forma de tubo de pomada con nuestro logo. Nos presentamos con la «falsa pomada» con el eslogan «curamos tus proyectos y webs». Así conseguimos un efecto de sorpresa porque es algo fuera de lo común.

Nuestro bolígrafo pomada… a algunos les viene la imagen del antihemorroidal, pero no, no es para eso.

Cuestión de presupuesto

Como es lógico no todos los proyectos pueden dar pie a usar este tipo de formato,  todo depende de qué trata nuestro proyecto y quiénes son nuestros receptores. Y claro está, es importante el presupuesto que tengamos.

Las tarjetas USB son un gran regalo  y buena tarjeta de presentación: pero su coste es elevado, no se puede repartir a la ligera, así que estaría indicado para fidelizar, o para conseguir clientes o proyectos grandes y focalizados. Por ejemplo, si somos arquitectos, estas tarjetas USB pueden contener una muestra de nuestro trabajo e información relevante de nuestra empresa. Con ellas podemos destacar sobre la competencia.

Nos compensará si, por ejemplo, de 10 tarjetas entregadas conseguimos un proyecto que por presupuesto compense hacer esa inversión. Recordad además que esas tarjetas no se van a tirar, por lo que el proyecto que quizá esta vez no se ha concretado puede surgir más adelante, o convertirse en otro proyecto porque nuestro contacto sigue en manos del posible cliente.

Tarjetas USB con capacidad de 4 y 8GB. Ideal como regalo de empresa, navidad, fidelización y presentación… dependiendo de tu presupuesto.

Presentación orientada a un evento

Todos estos obsequios lógicamente son compatibles con las tarjetas clásicas de papel. Podemos tener una tarjeta de presentación básica y dependiendo del evento o personas a las que irán dirigidas podemos adaptarlas y crear algo único para ciertos eventos.

Por ejemplo: para un evento de networking se puede crear cosas muy originales: para un acontecimiento de comida informal como uno de los muchos que se celebraban en Utopicus diseñé unas etiquetas para botellas de vino. Como se puede ver en la imagen usaba una ilustración mía y un tono muy cercano, ya que el evento y la comunidad propiciaban este tipo de lenguaje divertido y desenfadado. En la etiqueta trasera había un «¡A esta invito yo!» junto con un resumen de a lo que me dedicaba y unos enlaces QR que dirigían a las webs de mis dos proyectos.

Aquí están las famosas etiquetas que se pegaban a una buena botella de vino. Divertido y original.

De esta forma en la comida me presentaba, ofreciendo una copa de vino, para así romper el hielo. Esta idea se puede modificar para adaptarse al evento o el ambiente donde se va a usar: podemos adaptarlo para todos los públicos con mosto tinto, porque no todo el mundo puede beber alcohol, por ejemplo. Como ya hemos dicho, lo principal es tener siempre en cuenta quien va a ser el receptor, si no que se lo digan a los que organizaron un evento para ex-alcohólicos que finalizaban el mismo con un brindis de vino español:

Lo artesanal lo peta

¿No contamos con mucho presupuesto? Tampoco es un problema. Mientras haya imaginación hay opción. En nuestro taller de Eco-creatividad demostramos que el reciclaje, la creatividad y el emprendimiento también pueden ir de la mano.

Esta opción es muy recomendable para personas que están en búsqueda activa de empleo. Presentar un currículum vitae en un formato original puede ser la diferencia entre que miren o no nuestra candidatura.

Imágenes del taller de Eco-Creatividad en ZincShower, en el Matadero.

En definitiva...

No hace falta tener un gran presupuesto, mientras haya creatividad y sepamos orientar nuestra forma de presentación para que sea significativa tanto para nuestro proyecto como para el receptor, lo más seguro es que consigamos destacar y hacernos inolvidables para que guarden nuestro contacto y así tal vez consigamos ese proyecto o trabajo deseado.

¿NECESITAS REGALOS PROMOCIONALES O TARJETAS?

Contacta para pedir información sin compromiso.

En Agencia de Ideas estamos al día del cumplimiento a las exigencias de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD. Y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD) Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visita este enlace: Política de Privacidad

Si te gusta... ¡comparte!
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja un comentario

cuatro × cinco =

¿Te LLAMAMOS?

Asegúrate de poner tus datos correctamente.
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.