Landing Pages: “Aparcas como un Gilipollas”

Landing Pages: “Aparcas como un Gilipollas”

¿Qué es una Landing Page…?

«Aparcas como un Gilipollas» es una web que nos viene al pelo para hablaros de lo que son las landing pages (o páginas de aterrizaje).

Este tipo de páginas están diseñadas para conseguir un fin: ya sea conseguir suscriptores, vender un producto u ofrecer un servicio, con un mensaje muy claro y conciso para convertir a los visitantes en contactos/clientes potenciales.

De qué va «Aparcas como un Gilipollas»

Uno de nuestros últimos trabajos es esta landing page, realizada en WordPress: “Aparcas como un Gilipollas» nace para que los usuarios compartan y popularicen este “movimiento”, que consiste ni más ni menos en dejar constancia de esas pequeñas infracciones de ciertos conductores que aparcan mal, ya sea aparcando en más de una plaza o en diagonal, por poner un ejemplo, haciendo que empeore el encontrar plaza de aparcamiento a los demás… Y qué mejor forma que dejar constancia que poner un papelito marcando la “infracción” y haciendo una foto para compartir en nuestras redes sociales.

Estos son los blocs de notas de Spike and Freak

Este movimiento lleva rodando algunos años y aunque la página original ya no se encuentra activa aún hay numerosas cuentas en redes sociales en funcionamiento, algunas de ellas hilarantes, otras más didácticas… En Spike and Freak pensaron que sería interesante ayudar a las personas a concienciar a los malos aparcadores, creando este bloc de notas, de un tamaño ideal que se puede llevar en cualquier parte… porque nunca sabes dónde te vas a encontrar un coche mal aparcado. Pensaron, además, que sería interesante el hacer una landing page para enfatizar el producto, que dirigiese después a su página de venta online.

Tipo de Información para la página

Algo común en las landing pages es que estén divididas en varios bloques/ secciones de información (siempre en la misma página). Puede haber una presentación del servicio, un breve quiénes somos, llamadas a la acción, por ejemplo que lleve a la página dónde se puede comprar el producto, como es el caso de «Aparcas…», pero también podría haber un opt-in o caja-formulario de registro para conseguir aumentar la base de datos con clientes potenciales.

También es normal que sea muy reiterativo. Si se quiere conseguir suscriptores las cajas con formulario se repetirán varias veces en la página.

Si como es el caso la landing vende un producto hay que incidir en ello en varias partes de la página.

No es tan necesario una zona con información sobre la historia/quiénes somos o testimonios, pero dependiendo de lo que se quiera transmitir es bueno tenerlo en cuenta.

Los «testimonios» aquí son motivo de comicidad, más que informativos.

No está de más una zona con formularios y datos de contacto para dar al usuario la posibilidad de pedir más información y mostrar más cercanía.

Contacto: formulario y pie de página.

Diseño de la página

El diseño está basado en unos modelos de landing page con la separación de los bloques muy acentuada. Como todos nuestros diseños es responsive, esto quiere decir que son multidispositivo, diseñados para que se visualicen correctamente ya lo estés visitando con un móvil, una tablet o un ordenador.

Colores: Hemos jugado con las tonalidades del bloc, que van desde lilas a azulados y negros para crear esas secciones:

Por último le pusimos algunos detalles para hacerla más dinámica y fresca: efectos y movimiento al hacer scroll:

  • Las hileras de los coches de las secciones aparecen según se baja por la página (scroll).
  • El bloc de mitad de la página se mueve de izquierda a derecha.
  • La dirección de la tienda donde se vende se agranda.

Lo mejor para ver esos efectos es verla en funcionamiento «en vivo y en directo», Puedes visitarla siguiendo este enlace:
http://aparcas.spikeandfreak.com/

Recuerda que puedes contactar con nosotros a: info@agenciadeideas.es para pedir información sin compromiso sobre landing pages o cualquier otro servicio.

Si te gusta... ¡comparte!
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja un comentario

1 + 19 =

¿Te LLAMAMOS?

Asegúrate de poner tus datos correctamente.
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.