En Marea versus Mahou

En Marea presentó su nuevo logo el pasado agosto en las redes sociales, para las elecciones autonómicas de Galicia.

marea_mahou

El parecido de su M azul con el logo de la cerveza Mahou Sin alcohol corrió por todo twitter. Mahou también lo detectó pero reaccionó más tarde.

 

ctomer_xgaeyptd

 

Europa Press: Mahou ha pedido a En Marea que “modifique” su logotipo con el fin de “evitar la confusión”.

Según  informa este mismo medio,  la empresa no ha interpuesto una denuncia, y su servicio jurídico explica que “este hecho fue detectado durante la campaña”. ” Entendiendo que durante los momentos previos a las elecciones gallegas estarían ustedes centrados en otras cuestiones y nuestra intención no era interferir en modo alguna en su tarea electoral”, añaden. 

Pero según recoge Europa Press, Mahou ha pedido a En Marea que “modifique” su logotipo con el fin de “evitar la confusión”.

Según Europa Press, fuentes de En Marea aseguran que la imagen creativa está justificada por la empresa que se encargó del diseño,  las tres barras azules que conforman la M simulan las olas del mar y así como el nombre de En Marea con la “M” de su nombre. Admiten que son similares pero no es el mismo logotipo.

También comentan que no interfieren en la venta del producto, ya que En Marea “es un partido político”.

Pue aquí ya tenemos el dilema, unos dicen que no compiten por que sus productos son distintos, otros ya derivan hacia  los productos autóctonos (¿porque Mahou teniendo Estrella Galicia?), y ¿el azul?, tiene connotación con el mar y ¿en el caso de la cerveza?, así se presentan las no alcohólicas.

¿Vosotros que pensáis?, ¿son tan parecidos que llegan a la confusión?

Fuente: Europa Press

Belén Rodríguez

Si te gusta... ¡comparte!
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Sobre el Autor:

Publicitaria y diseñadora gráfica, pero sobre todo multidisciplinar, cada una de las experiencias y trabajos desarrollados me han ayudado a conocer mejor a los clientes, la escucha activa para entender sus necesidades y poder plasmarlas en cada pieza realizada. Facilidad de adaptación a distintas situaciones, retos y mercados. Creo que la imagen en una compañía debe ser cuidada y que aún siendo una empresa pequeña los pequeños detalles pueden ayudar a personalizarla. Y me apasiona el trato con el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *