El packaging en las marcas

Hace unos días hablando con unos compañeros del sector analizábamos la importancia del packaging en un producto.

Podría decirse que es como nuestro personal branding, la primera impresión es la que cuenta. Lo que ahora se llama el BRANDPACKAGING una estrategia de branding en la que el packaging o envase y su diseño, cobran un papel fundamental. Es tan importante que puede llegar a captar la atención del consumidor, y  ser elegido por este simplemente por su diseño.

El  argentino Diego Giaccone, decía que el diseño no sólo se debía centrar en cuestiones estéticas, sino que debía tener en cuenta las necesidades de la marca.

El packaging de un producto conlleva toda la identidad corporativa de una marca y esta a su vez, los valores de una empresa, por ello a la hora de diseñarlo hay que tenerlo en cuenta.

Si este trabajo está bien hecho puede llegar un momento en que reconozcamos una marca tan solo por su envase, que funcione como elemento diferenciador con respecto a la competencia y que si se plantea su cambio pierda parte de su sentido.

Cuando tienes el reto de crear un nuevo packaging hay una pautas que debes tener muy claras:

  • La función – que va a tener el producto
  • Atracción  – llamar la  atención del consumidor e incítarle a implicarse con la compra.
  • Promoción – la información que conlleva el packaging también juega un papel importante.
  • Diferenciación – que se diferencie de la competencia y que destaque sobre los demás.

Os propongo un juego de marcas, a ver si sois capaces de reconocerlas todas simplemente por su envase, sin sus colores y tipos corporativos, sólo su imagen en  blanco.

He pensado añadir después el listado de cada una de ellas para que confirméis vuestro acierto o no … ¿Qué pensáis?

packaging_marca

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Sobre el Autor:

Publicitaria y diseñadora gráfica, pero sobre todo multidisciplinar, cada una de las experiencias y trabajos desarrollados me han ayudado a conocer mejor a los clientes, la escucha activa para entender sus necesidades y poder plasmarlas en cada pieza realizada. Facilidad de adaptación a distintas situaciones, retos y mercados. Creo que la imagen en una compañía debe ser cuidada y que aún siendo una empresa pequeña los pequeños detalles pueden ayudar a personalizarla. Y me apasiona el trato con el cliente.

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