Peluche para El Desván de Kapi

Maricel Díez

Peluche para El Desván de Kapi

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Hoy en día es complicado emprender, pero no imposible. Sara Navarro y Ana Gamo, pueden dar fe de ello. Ellas son las responsables de un divertido proyecto:  El Desván de Kapi, un parque infantil con numerosos servicios en Villanueva del Pardillo, uno de los pueblos con más niños de la Comunidad de Madrid.

Unas semanas antes de su inauguración contactó conmigo Eva López, la diseñadora de la mascota del parque, para ver si era posible hacer un peluche tamaño XXL. Era una idea que les rondaba la cabeza pero no sabían cómo desarrollarla. Por suerte llegaron a mi, que llevo más de 14 años con mi proyecto de artesanía Spike and Freak y estoy acostumbrada a crear «cosas raras» o complicadas que otros no se atreverían a hacer.

 

Este es Kapi… un monstruito peludo y bondadoso

Valor. Elemento diferenciador

Pero ¿qué valor que le puede dar algo así a una empresa?

Bueno, primero apuntar que no todas las empresas necesitan de una mascota, pero en su caso es un gran ejemplo de diferenciación; por un lado un muñeco llama la atención sobre su target: los niños. Si a ellos les gusta no sólo querrán volver para jugar en el parque de bolas o por las actividades que ofrecen, sino que también querrán visitar y dar un abrazo al peluche. Se acordarán de él.

Por otro lado es importante que el nombre del parque sea el Desván de Kapi, ya que sin Kapi en sí tendría menos sentido el nombre, pero al crearlo en peluche, de un tamaño considerable y al conventirlo en algo tangible, hace que llame la atención y que por lo tanto sirva de elemento publicitario. Sara me pudo confirmar que en la inauguración los niños no dejaban de abrazarle y jugar con él, así que el peluche cumple sus funciones a la perfección.

 

Resumen de los pasos dados para crear a Kapi

 

Un mundo de posibilidades: merchandising

Aunque Kapi por ahora es un peluche único es posible que en un futuro sus dueñas puedan plantearse el que haya otra línea de negocio por demanda de los peques: el de los regalos para cumpleaños y merchandising del personaje. Tras haber mostrado las fotos, ya ha habido algún caso de personas que me han preguntado si había peluches a la venta…

Marketing de Guerrilla

Un producto tangible no sólo es un reclamo, también puede ayudarnos a  crear campañas de marketing de guerrilla. Por poner un ejemplo: imagina hacer un producto XL como una botella de refresco y animar a la gente a hacerse una foto con él y compartirlo en redes sociales para conseguir un premio. La publicidad imaginativa y bien hecha puede ser muy viral con muy pocos medios si sabemos usar adecuadamente las redes y tenemos un elemento de gancho que llame la atención.

Sara posando en el momento de la entrega de Kapi

Desde Agencia de Ideas les deseamos toda la suerte con su proyecto.

Para conocer a Kapi en persona:

Av. Juan Carlos I, esq. C/ Enebro
Villanueva del Pardillo – 28229

Más info:
info@eldesvandekapi.com
www.eldesvandekapi.com
En Facebook

Y si quieres algo parecido….

Si quieres una «tridimensionalización» de tu mascota o producto, o un elemento para marketing de guerrilla, no dudes en contactar con nosotros a: info@agenciadeideas.es

 

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