Publicidad dinámica en los túneles del metro de Madrid

Belén Rodríguez

Publicidad dinámica en los túneles del metro de Madrid

publicidadmetroportada
publicidadmetroportada

Desde hoy, en el tramo de Colombia a Nuevos Ministerios, podrán ver los anuncios animados a través de las ventanas del tren, mientras viajan por el túnel. Está previsto que esta iniciativa se amplíe posteriormente a otros tramos y líneas de Metro.

El nuevo soporte, basado en tecnología LED, se pone en marcha hoy en un tramo de la línea 8, que permitirá la visualización de contenidos animados en el interior de los túneles.

La publicidad en los túneles es una iniciativa pionera en España que supondrá una fuente de ingresos adicional para la compañía metropolitana superior a los 200.000 euros anuales.

foto3

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha puesto en valor esta nueva aplicación tecnológica “que permitirá sumar un elemento más a la calidad del transporte público regional, especialmente en una línea como es la 8 del suburbano madrileño que, al conectar directamente con el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, transporta a numerosos turistas que podrán sumar un elemento más a la calidad del servicio e infraestructuras del transporte en la Comunidad de Madrid”.

consejero-de-transportes
Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid

 

El nuevo soporte está patentado por la compañía canadiense Adtrack Media y consiste en la instalación de un sistema secuencial de LED que permite visualizar anuncios animados sin sonido a través de las ventanas de los trenes cuando estos atraviesan el túnel. El sistema se activa por el movimiento del tren y usa una combinación de arquitectura de tecnologías electrónica digital y visualización computerizada. Utiliza el concepto de imágenes en movimiento y la remanencia de imágenes en la visión humana.

foto2

Actualmente, el sistema LED de publicidad dinámica en túneles está presente solo en algunos metros del mundo, como Hong Kong, Seúl, Santiago de Chile y Sao Paulo. El de Madrid será, de este modo, el primer metro de Europa y uno de los primeros del mundo que pondrá en marcha una iniciativa de este tipo.

Adtrack Media ganó recientemente un concurso público lanzado por Metro de Madrid. Por su parte, Telefónica asume la implantación tecnológica y su mantenimiento. La comercialización del soporte con las agencias de medios y anunciantes se dará a través de la oficina local de AdtrackMedia.

Fuente: Comunidad de Madrid

Comparte este post:

Deja un comentario

9 − seis =

Agencia de ideas © 2021 | hecho con ❤ por agencia de ideas