Rediseño web: Nüwa Centro Holístico

Maricel Díez

Rediseño web: Nüwa Centro Holístico

destacada-nuwa
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
destacada-nuwa
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Hoy hablamos del proceso de rediseño de una página web: Nüwa.

Nüwa Centro Holístico es un centro de bienestar en Las Rozas de Madrid fundado por Silvia García hace casi una década. En este centro ofrecen terapias de acupuntura, masajes, nutrición, tratamientos faciales, reiki, quiromasaje y reflexología podal entre otros.

En sus inicios creamos la imagen corporativa de Nüwa, así como vinilos, cartelería y algunos elementos decorativos del centro y también, cómo no, el necesario material de oficina para promocionar el local y los servicios: tarjetas, flyers, bonos…

Pero de un tiempo a esta parte la web de Silvia se había quedado obsoleta, culpa de la plantilla, así que nos pusimos con el «restyling” y aprovechamos para mejorar esos puntos donde su antigua web fallaba.

Simplificación en estructura/ contenidos

Siempre que se trabaja en remodelaciones web se aprovecha no sólo para mejorar el diseño de la parte más visual, sino también para hacer mejoras a nivel de contenidos o estructura. Lo primero en estos casos es hacer un listado de todas esas mejoras a realizar, quitar todo lo supérfluo, simplificar y hacer más intuitiva la navegación del usuario.

Así, Silvia propuso fusionar varias secciones. También simplificó todas las secciones de servicios, haciendo más fácil para el usuario encontrar lo que busca.

Nuevo inicio en la web de Nüwa. Más simple y clara en su navegación.

Diseño responsive / visualización multidispositivo

Que nuestra página web se vea correctamente en todos los dispositivos es algo primordial,  así que creamos una plantilla a medida que se viese en todos los formatos: PC, tablet y móvil.

Pasamos de un diseño a dos columnas a uno con sólo una -exceptuando en la parte del blog- para darle un toque más moderno y también ajustamos las cabeceras en todos los formatos para no perder tanto espacio valioso para los contenidos, a diferencia la antigua plantilla.
Parte de la cabecera se oculta al hacer scroll, para ganar aún más espacio y dárselo a los contenidos de las páginas.

Las versiones antigua y nueva: se puede apreciar el espacio que se gana en la cabecera con esa disposición, dejando además información valiosa de contacto a mano.

Diseño y otras mejoras de cara al usuario

Hemos creado un diseño mucho más limpio, actual, cercano e intuitivo, respetando la paleta de colores de la anterior plantilla y que Silvia quería mantener. Para las tipografías, hemos utilizado una de aspecto más moderno para los títulos y una más redondeada y amable para los párrafos.

Ejemplo de las tipografías y disposición de imágenes para ayudar a hacer más atractiva la lectura.

El logotipo anterior no se ajustaba a la nueva paleta, por eso también ajustamos el color del mismo con uno de los verdes predominantes de la página, vibrante y lleno de energía.

 Otro de los recursos que hemos usado para estas mejoras son las imágenes, que hacen que los textos de la página sean más fáciles de leer y hacen la página más atractiva.

También implementamos en las cabeceras de los servicios un efecto dinámico: unos carruseles de imagenes (slideshow) que muestran los servicios con imágenes, facilitando a las personas saber a qué servicio se refiere antes siquiera de leer el título de la sección.

Ejemplo de slider de las subsecciones de servicios.... (aquí la animación va más acelerada)

Otra mejora es el modo en el que se visualiza la información fundamental de la página, tanto en el encabezado como en el pie de página. En el encabezado está presente la información relevante de contacto: teléfono, email, redes sociales…  En el pie de página, aparece la dirección completa, horarios, formas de contacto y un mapa con la ubicación del local, con un clic el usuario puede ir a Google Maps con las indicaciones para llegar al centro, todo para facilitarle la búsqueda.

Pie de página a 4 columnas, que muestra toda esa información relevante, siempre visible en cualquier página.

Esperamos que Nüwa Centro Holístico siga activo muchos años ayudando a mejorar nuestra salud.

Si queréis saber más sobre los servicios tenéis toda la información en su web. Si tenéis alguna duda podéis concertar una sesión informativa, estas sesiones son gratuítas y en ellas podrás conocer más detalles de los servicios y del centro.

Comparte este post:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

ocho + 14 =

Agencia de ideas © 2019 | hecho con ❤ por agencia de ideas

¿Te LLAMAMOS?

Asegúrate de poner tus datos correctamente.
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.