xvalue: Diseño web

Maricel Díez

xvalue: Diseño web

post-xvalue-ai
post-xvalue-ai

Xvalue es un proyecto creado por Javier Morgado y Sergio Borgogno, dos profesionales con una amplia trayectoria en el sector de la tecnología y consultoría. Precisamente xvalue une esos dos mundos para poder potenciar a startups, empresas en crecimiento y grandes corporaciones e impulsar su crecimiento de manera exponencial. Para ello se ayudan de la combinación de ejecutivos del sector tecnológico con profesionales del sector financiero.

Javier nos contactó porque necesitaban un diseño web para implantar su presencia online. Y aunque empezamos con ese trabajo también acabamos haciendo la vectorización de su logotipo y algunos diseños y artes finales para tarjetas, hojas A4 y powerpoint.

Empresas tecnológicas se podrán beneficiar de los servicios de consultoría de xvalue

Vectorización de logotipo

Los clientes contaban con un diseño de logotipo, pero no estaba vectorizado. Eso quiere decir que no era escalable (si la imagen se intentaba hacer más grande esta se pixelaba). Así que uno de los primeros trabajos que realizamos fue realizar unos ajustes y la vectorización del logotipo, y también como hacemos con cualquier otro logotipo, las adaptaciones correspondientes en distintos formatos y opciones de color (invertido o en blanco y negro).

Esta es una muestra de una página sobre el uso y los colores del logotipo:

Aprovechamos para recordaros: siempre que contratéis un servicio de diseño de logotipo os deberían facilitar una versión vectorizada. De esta forma el logotipo se podrá adaptar a cualquier tamaño y formato (.jpg, .pdf, .png, etc…)

La web

Como en cualquier trabajo web el primer paso fue la recopilación de información o “briefing”, para hacernos la idea del trabajo completo a realizar.

Los clientes nos facilitaron una presentación powerpoint, que contaba con algún elemento gráfico y la paleta de colores elegida, que usamos como base para el diseño web. Tuvimos que realizar un ajuste en el tono de azul, ya que el original resultaba demasiado saturado.

Detalle de la sección de inicio donde se puede apreciar el uso de los tres colores principales: azul, verde y blanco.

Después creamos la estructura web con las secciones que iba a tener la página. Desde un principio los clientes tenían claro que iba a ser una web sencilla, sin demasiadas secciones para no complicar la navegación a los usuarios y que así pudieran encontrar la información de forma rápida y clara.

Lo siguiente fue la maquetación y diseño de las páginas. Con toda la información y textos buscamos las fotos e ilustraciones para las cabeceras de las secciones y para la página de inicio, imágenes que pudieran transmitir los mensajes de forma intuitiva. 

Importante la selección de imágenes, primero para dejar claro el mensaje y también para aligerar el diseño, mucho texto cansa la vista y resulta poco atractivo al usuario.

Tras los últimos retoques de diseño en formato escritorio/ordenador, realizamos la configuraciones de las cookies o el formulario de contacto. También la creación de esas páginas que siempre pasan desapercibidas pero que son tan necesarias como lo son la política de cookies, el aviso legal o la página 404 (la que muestra error cuando no se encuentra alguna página).

Animación del scroll en la página de inicio

Con todas las páginas maquetadas en versión escritorio se muestra a los clientes y se realizan los últimos ajustes. Tras la aprobación de los clientes a esos diseños el último paso fue la adaptación al formato móvil y tablet.

Vistas del diseño para móvil: Inicio y sección de contacto.

Otros diseños

Mientras hacíamos los últimos ajustes en la página, los clientes nos pidieron distintos diseños y recursos online y offline que fuesen acorde con la web para conseguir una mayor coherencia visual.

Así nos pidieron los diseños para tarjetas de visita, hojas A4 y presentación powerpoint, que podéis ver a continuación:

Si tenéis una empresa del sector tecnológico y necesitáis un impulso, podéis contactar con ellos o buscar más información en su web:

xvalue página web

Y si necesitais presupuesto para una página web sin compromiso podeis escribirnos a:

info@agenciadeideas.es

Comparte este post:

Deja un comentario

dieciseis − 2 =

Agencia de ideas © 2021 | hecho con ❤ por agencia de ideas